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Servicios

Administración de Edificios y Condominios

Tenemos soluciones para la administración de edificios que se adecue a sus necesidades. Nuestro programa contempla la administración técnica, operativa y financiera de todas las áreas del edificio.

Preguntas frecuentes relacionadas con la administración de edificios:

 

LIQUIDACIÓN DE GASTOS COMUNES

 

Se efectúan mensualmente por medio de un sistema contable que entrega detalles exhaustivos para cada tipo de cuenta lo que permite entregar información completa a los copropietarios. Cada copropietario puede solicitar los gastos comunes de su comunidad vía email.

 

COBRANZA DE GASTOS COMUNES

 

Se cobran entre los días 5 y 10 de cada mes, dependiendo del reglamento de copropiedad de la comunidad. Cada copropietario recibe el comprobante de ingreso respectivo con el detalle de la cobranza.

 

¿CÓMO SE PUEDE BAJAR EL GASTO COMÚN DE SU COMUNIDAD?

 

Se efectúa un estudio de racionalización de consumos, conforme a los sistemas de energía eléctrica y centrales térmicas de cada comunidad.

 

CÓMO ENTREGAMOS NUESTRO EDIFICIO PARA SU ADMINISTRACIÓN?

 

Una vez que se acepta nuestra propuesta de honorarios por parte del comité de administración, se debe hacer una asamblea extraordinaria de copropietarios nombrando al nuevo administrador.

 

HONORARIOS DE ADMINISTRACIÓN

 

Equivalen a un porcentaje del total de gastos comunes y se cobran junto con la liquidación mensual de gastos comunes. Este porcentaje se estudia caso a caso dependiendo del edificio.

 

REPARACIONES

 

Se solicitan mínimo tres presupuestos y se envían al comité de administración para su evaluación. En caso de no contactarlos, son autorizados por gerencia.

 

Cuando se trata de daños que provoquen perjuicios a la integridad física de sus habitantes como por ejemplo, inundaciones, fugas de gas o cortocircuitos eléctricos, se realizan en forma urgente y posteriormente se le avisa por escrito al arrendador.

 

¿QUÉ HACE FRAILE PROPIEDADES EN CASO DE MORA EN EL PAGO DE LOS GASTOS COMUNES?

 

De acuerdo con lo indicado en la Ley De Copropiedad Inmobiliaria Nº 19.537 art. 5: Si un copropietario incurriere en mora, la deuda devengará el interés máximo convencional para operaciones no reajustables o el inferior a éste que establezca el reglamento de copropiedad. Además de acuerdo con el inc. 3, en caso de mora de 3 ó más cuotas continuas o discontinuas de los gastos comunes por parte de un copropietario, con el acuerdo del comité de administración, se solicita a la compañía eléctrica distribuidora la suspensión del suministro de energía eléctrica, siendo el costo de corte y reposición de cargo del infractor.

Equipo de

Agentes Inmoviliarios

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